lunes, 1 de agosto de 2011

Seguimos trabajando...

Ya estamos en agosto...disfrutando de "estos calores" estupendos. Yo sigo trabajando. Estos días que se está mejor en casa que fuera con esas temperaturas tan agobiantes, he comenzado a preparar cosas nuevas.

He vuelto a retomar el fieltro de lana virgen, con esa textura tan cálida y esos colores intensos que tanto me gustan, y ya van surgiendo ideas para esta próxima temporada. Por ahora, estoy montando unos collares hechos con este material, con cuentas de vidrio y montados sobre hilo de acero. Una nota muy muy cálida para adornar ese nuevo vestuario que nos acompañará en los meses de otoño-invierno, con sus negros, marrones, burdeos, grises...una nota de color para cuando los días sean más oscuros y más fríos.

Por ahora, os dejo una muestra. Mas adelante ya tendré stock y aparecerá en el catálogo.



El fieltro utilizado en la elaboración de estos collares, está realizado por mí, con madejas de lana virgen, teñida y cardada y trabajada con unas agujas especiales para "afieltrar".

Las flores están realizadas, hoja por hoja, unidas después por el centro, y añadiendo en dos fases, la pieza central y después el motivo alrededor de la misma. Todo queda integrado en una pieza, sin costuras, ni pegamento, solamente la lana. Es una tarea bastante laboriosa, pero los resultados son estupendos. Las piezas siempre son distintas, ya que nunca soy capaz de realizar una flor idéntica a otra.

Aquí os enseño una muestra de las lanas, las agujas y un trabajo terminado.



Según vaya avanzando en nuevas ideas, las iré subiendo al blog. Hasta pronto.

Rosa